San Sebastián 9 - Arganda del Rey, 28500, (Madrid)

91 870 14 91

91 870 12 60

Tautliner y semi-tautliner

Con los Tautliner y semi-tautliner de Furcar en Arganda del Rey aprovecharás mejor el espacio de carga de tu vehículo

Furcar te ofrece tautliner y semi-tautliner de calidad en Arganda del Rey. Conocido también como camión con cortinas laterales, este tipo de vehículos surgen en 1969 de la mano de Boalloy, una empresa de Congleton (Inglaterra). Pero alcanzaron su popularidad gracias al uso del transportista Eddie Stobart.

Estos tipo de vehículos industriales permiten una carga y descarga sencilla y eficiente ya que los montacargas se pueden usar a ambos lados, al estar las cortinas arriba y abajo de los corredores. También permiten el acceso a la carga a través de la parte trasera lo que supone un ahorro en el tiempo y en los costes del transporte.

Este sistema está formado por lonas laminadas colocadas en unos postes de aluminio situados en las esquinas de la parte trasera mediante rieles colocados en el techo de aluminio que dan rigidez.

Durante el viaje cuando las cortinas están cerradas las correas de retención de cargas verticales se agarran entre los corredores, lo que da lugar al nombre de Tautliner evitando de esta forma que la cortina roce con el viento y de esta forma la carga no se deslice a los lados.

Semi-tautliner en Arganda del Rey

A diferencia de la carrocería tautliner, la semi-tautliner están formados por una estructura lateral abatible dividida en tramos y colocada a una altura media a la que se añaden unos pilares para recubrir la estructura con un toldo o lona corredera desmontable.